martes, 16 de septiembre de 2008

Artículo sobre Simple Past

Competencias docentesPautas para elaborar un artículoSimple Pastprofr. Salomón Arce Flores14 de Agosto de 2008Para iniciar el uso del tiempo pretérito en inglés, debe estudiarse, primeramente la forma afirmativa de verbos regulares como irregulares, es decir, los que cambian su forma o los que añaden simplemente “d” o “ed” al final de los mismos, así como el uso peculiar del verbo To be (was / were). El estudio también se llevará a cabo en oraciones afirmativas para que quede claro el orden las oraciones afirmativas en pasado en inglés.En la construcción de las oraciónes negativa e interrogativa debe ponerse especial atención dado el uso del auxiliar Did para todos aquellos verbos que no se relaciones con To Be. Por tanto se considerarse el estudio por separado del auxiliar Did y de was / were.En lengua inglesa las interrogaciones con verbos que no sean To be se debe usar el auxiliar Did en todas las personas gramaticales; todas las correspondientes a To Be requieren el uso de was para las personas I, He, She e It, para el resto: you, we, you, they se requiere were. Con este tiempo se narran o describen los hechos en pasado como una rutina, un hábito, un recuento o un diálogo.1. Introducción. Visión global de la didáctica de Simple Past y de la oferta de recursos didácticos accesibles a través de Internet2. Desarrollo: Simple PastQué enseñamos: Uso de Simple Past.en qué contexto: En biografíasUna propuesta didáctica que nos gustaría trabajar con los estudiantes:1) en qué consiste: En una sopa de letras identificar los diferentes verbos en pasado2) por qué: Porque será la introducción de los verbos que estarán en la biografía que se estudiará3) para qué. Para que sea más fácil la comprensión tanto del texto como de la intención del uso del pasado.4) cómo: Primero se repasará el pasado de los verbos regulares e irregulares; posteriormente, se les pedirá que en la sopa de letras identifiquen el pasado de los verbos específicos de la biografía; después, vemos la biografía y su estructura; desde el nacimiento del personaje hasta su muerte.Qué nos aporta esa propuesta: Un repaso de los verbos específicos en una biografía que les haga ver las estructura en pasado.3. Cierre: Responder un falso verdadero para verificar la comprensión del texto.4. Conclusión: Buscar otras biografías en la red, en páginas específicas, de las que tengan que sacar un ejercicio, por ejemplo, responder a un cuestionario. Página Web en la que se repasé el uso del pasado.1) http://osmosisenglish.blogspot.com/CanciónEs una canción cuya estructura gramatical se basa principalmente en el uso de verbos en pasado2) http://www.mansioningles.com/gram40.htmPágina con conjugación detallada de los verbos en pasadoEs una página que permite ver el uso del pretérito en ingles y su correspondiente conjugación en pasado.3)http://www.infoplease.com/biography/e-bios.htmlBiografía sobre Elvis PresleyEs un personaje mundialmente conocido por tanto es interesante leer sobre él. Desarrollará Reading comprehension4) http://miayudante.upn.mx/juegos/crucigramaElaborar un crucigrama con los verbos que se estudiarán en la siguiente lecciónPara que el alumno tenga un antecedente de lo que vera en el siguiente ejercicio, puede desarrolarse para Listening or Writing Skills5) http://www.englishpage.com/verbpage/simplepast.htmlElaboración de escritos que narren un hábito en el pasadoEs necesario que escriba y consoliden lo antes aprendido. Habían estudiado 3º persona, ahora será en 1ª.6) http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simple-pastCómo responder a un ejercicio “ Yes” o “No” en un cuestionario.Con lo antes estudiado, se darán cuenta de la manera en que se pregunta en pasado, contestando “Yes” or “No”Respuesta a la pregunta secundaria:Se requiere biografías de personas que hayan fallecido para que se comprenda de forma mejor el uso del pasado (Simple Past) en inglésFuente: http://www.eduteka.org/CMI.php
Publicado por Salomón en 12:24 5 comentarios
miércoles 6 de agosto de 2008

No hay comentarios: